VIVIENDA UNIFAMILIAR MARBELLA

Zona, Marbella.
Arquitecto: Ana Hidalgo

Año: 2022

 

Marbella.JPG

 

Proyecto con licencia concedida para la construcción de una vivienda unifamiliar en Marbella de 500 m2 construidos en una parcela de 1.000 m2.
La solución propuesta se desarrolla principalmente en la planta baja. Se adapta la nueva edificación a la pendiente constante de la parcela.
Un primer volumen singular con cubierta inclinada, alberga la zona de estar con  salón, comedor, ropero y un aseo. Se anexiona un espacio destinado a cocina.  Un segundo volumen de doble altura, ya de forma rectangular, establece el tránsito entre las zonas de dormitorios. En esta planta  se proyectan tres dormitorios con sus respectivos baños.
Se reserva la planta primera para el dormitorio principal dotado igualmente de un baño y vestidor independiente, a la que se acede por una escalera en el espacio de doble altura anteriormente reseñado.
Partiendo de esta misma escalera, se accede a la planta sótano donde encontramos cuarto de instalaciones, trastero, gimnasio con baño y taller.
El aspecto exterior, queda dominado por el contraste entre la cubierta inclinada y el conjunto de paralepípedos a distintas alturas que la envuelven. Se marcan  pronunciados huecos en  fachadas, dando protagonismo a la luz y transparencia a todo el conjunto.
La edificación proyectada se adecua al arbolado existente, integrándolo en la misma.
En la zona trasera de la parcela se construirá una piscina a 3 metros del lindero.
En la zona delantera se ubica junto al acceso de carruajes una estructura ligera para la protección del soleamiento de los vehículos.
Los espacios interiores de la vivienda se han organizado de tal forma que la vivienda resulte funcional y cómoda para los usuarios.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1
panorama 360 ana hidalgo

@ Copyright: Espacio Entre Espacios, S.L